MAREA MUDA



La rabia es como la sangre,
resbala entre las manos abiertas
 los puños cerrados,
y mancha las banderas que se alzan contra el asfalto.

A veces me despierta la marea que pasa bajo mi cama,
su olor a miedo y sueños podridos
no me deja dormir.
No tiene espuma ni olas, pero sí sal en las fauces
en el contorno de mandíbulas desencajadas arañando un grito
que nadie escucha,
porque su eco se pierde en periódicos caducos y pantallas de incienso.
Sólo golpeado,
robado.

Me duele la sangre de mi marea muda,
y dejo palabras a la deriva en sus aguas rojizas,
porque algún día
su voz se hará verso asonante
en los rincones de España.
  

Comentarios

  1. sólo el pecado del olvido será la vergüenza para un pueblo apaleado
    sólo la pasividad indiferente podrá enterrar esa digna marea muda
    incluso si se torna aullido ensordecedor
    trébol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que poco a poco el país se active y deje esa pasividad. Al fin y al cabo la esperanza es la último que se pierde... Gracias por tus palabras Trébol

      Eliminar
  2. si te sirve de esperanzador, te diré q poca gente esperaba reacciones populares como en el méxico de la digna rabia (zapatistas) o los vecinos del gamonal (burgos) saliendo victoriosos de su lucha y tesón, o surgen líderes como el pepe múgica (uruguay) q vive en una casita y desdeña el gran palacio presidencial...sí, marta, ya lo creo q hay futuro
    un abrazo
    trébol

    ummmm y una canción alegre q nos contagie el corazón
    https://www.youtube.com/watch?v=3PJkrybBYNY

    ResponderEliminar
  3. para ti y para tu amiga del alma y del cuerpo (espero q no sea muy chauvinista si es de "magreb")
    https://www.youtube.com/watch?v=E2CGehhAWA0
    y salam aleikum!
    trébol con turbante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares