Laberinto de sal

Cómo decirte
que tras tu mirada
sólo queda ceniza.


Ya no sé cómo escribirte,
olvidé escribirme.
Ahora tu voz se enreda con la tinta de mis plumas,
diluye los versos
en un latido salvaje.
Una canción desconocida
que puntea la madrugada de mi piel
en un idioma de quimeras dormidas.


A veces,
creo que tus pupilas
serán las que me cuelguen,
en un grito acallado por la almohada,
que amenaza con romperme el pecho.
Desde dentro,
siento tu voz recorrerme las venas
mientras la tinta sangra de mis manos abiertas,
sin forma,
en una mancha sin límite posible ni sentido.


Cómo decirte…
Un laberinto de palabras saladas
arde contra tu cuerpo caliente,
se derriten
y no me forman.
Me ahogo
entre tus manos de cristal labrado.


A veces,
creo que tus pupilas ya estaban
en la materia de mis sueños.

Verónica del Hoyo Colino

Comentarios

  1. Tras las cenizas de su mirada y haber estado colgada de sus pupilas, espero que los versos no se diluyan, sino fluyan con un latido salvaje, re-aprendas a escribirte y que en ese laberinto de palabras saladas te armes y salgas a flotes sobrepasando todo tipo de adversidades ...

    Siempre se deben pasar por cosas complejas para llegar a un nivel mas alto y cada obstáculo es una oportunidad de conocerse y crecer...

    Maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca. En realidad más que un obstáculo es deseo, sentimientos... es algo bueno. Un abrazo

      Eliminar
  2. Uffff....qué fuerte...me gusta mucho. "Me ahogo entre tus manos de cristal labrado", creo que es una buena forma de expresar la lucha de cuando sabes que te estás perdiendo a ti misma en una piel de la que, sin embargo, no quieres alejarte. Muy bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, creo que es uno de los mejores poemas que va a tener el poemario :) Besos!

      Eliminar
  3. hermoso, marta, muy hermoso...
    a veces he sentido esas pupilas predestinadas
    te pago con una copla bordada por la voz impagable de pasión vega
    http://www.youtube.com/watch?v=Q_bELzArNxY
    (ideal para viajar en noches de luna por laberintos nuevos)
    trébol

    ResponderEliminar
  4. Gracias Trébol, por tus palabras y por la canción, un gran regalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares