En la orilla de la noche


Sin palabras,
sólo el verbo desnudo de los latidos,
la sintaxis del sudor, lamiendo la piel del presente…
porque si no hay futuro,
al menos así convertiré tu sabor en estatua de cera.

Sin palabras.
La voz, avergonzada ante el grito de tu mirada,
desmiga sueños en mi garganta,
y tiembla por los nombres del pasado.
Sólo palabras…
sólo fotografías de color sepia desvaído
retratos que olvidar,
al fondo,
en el último cajón de la mesilla,
cuando llega el ocaso.

Sin palabras.
Hoy el cuervo entra mudo en escena,
atravesado por el iris amargo de la luna,
que ahora brilla buscando tu sonrisa en la orilla de la noche.   


 Luna - Marta Garralda

Comentarios

  1. Precioso. Me encanta la idea de lamer la piel al presente, por si no hay futuro...

    (A Dolores le encantaría el cuervo, jaja).

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Sí, creo que ahora todos tenemos más presente al cuervo :) Besos

    ResponderEliminar
  3. La piel de gallina... ummm... y el dibujo precioso...


    Besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen. Que se ponga la piel de gallina es todo un cumplido

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja... intenté poner algo más, pero no me salían las palabras... así que me dije: es que esto lo resume todo; jajajjajajaa...


    Besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que las palabras a veces son insuficientes, a veces innecesarias, demasiadas veces, equivocadas, a veces como dices se gastan y se convierten en algo así como fotografías color sepia, pero qué nos queda si no...me gustaron tus poemas, creo que no somos familia...¿no? Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Quizás nos queda actuar, dejarnos llevar... pero las palabras son importantes, claro que sí. Gracias por entrar y dejar tu huella. Creo que no somos familia, pero la verdad es que por el nombre bien podríamos serlo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares