QUERIDO DIARIO

Querido diario,
hoy perdí tus páginas
en un soplo de viento helado.
Volaron en una espiral de recuerdos,
de pasos que el tiempo borró de mi sien.

Subí corriendo al Albaicín,
resbalando por sus piedras,
retales de cuentos,
que me susurraba el viento a los párpados antes de dormir.

En el Mirador de San Nicolás encontré tus restos,
arrastrándose perezosos contra recovecos olvidados.
Recogí tus páginas en el silencio del viento,
pero fue al levantar la vista,
en un gesto de hastío cansado
cuando vi a lo lejos la verdadera historia levantada en piedra en sangre.

Lo recordé entonces, diario,
que no sólo se escribe en papel
que mis pasos estaban labrados también en la mirada vigía de la Alhambra.

Antología Atlas poético. Viajeras del siglo XXI


Panorámica de la Alhambra. Francisco García Valenzuela

Comentarios

  1. Que hermoso recorrido entre recuerdos escritos y su huella labrada en piedras.
    Me alegra leerte de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, a mí también me alegra leerte de nuevo por aquí... Besos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares