Balada para Diosas de espuma

I

Más allá de las casas de papel improvisadas

arde una mirada de espuma que quiebra todas las voces.

Yace ahora la hiedra en una caricia oscura

sobre la pendiente de tus muslos dormidos.

Sé que despertarán en un batir furioso…

Un día me absorberá su movimiento de fuego, densa promesa:

Nada frena el eco de tu olor corriendo hacia mis venas.


II


Cuando se consuma la vela a medianoche

tu aroma se deslizará entre mis dedos

y me quedaré en ti.

Me aferraré a la tabla de tu vientre desnudo

hasta la mañana siguiente,

la del naufragio

a tientas por tu rostro

para descubrir que las algas de tus sueños

siguen enredadas en mis miembros de mármol.


III

Mañana no es hoy.

Ayer es un juego de espejos y promesas,

y es tu nombre la tinta de sus letras en mi historia.

Si busco el tiempo abandonado entre los pliegues de las sábanas,

sólo encuentro pequeños caminos de espuma desdibujados.

Un sendero negro de ceniza nueva, sedienta

nacido para marcar el tiempo que se debate ante mis pies de papel.


IV

He encontrado el sendero

que lleva a tus labios desnudos

en las líneas de unas manos que dicen ser mías.

Las creo

porque arden entre mis miedos de arcilla,

inventadas formas convexas en piel raída,

y cantas en mi pecho un mañana

que sabe a cuentos nocturnos y fábulas de almohada.


V

Más tarde vendrá el valor.

Acudirá fiel a la llamada de tus manos.

Ya se habrá fundido entonces en el alba su voz de metal.

Siempre contra la corriente de una historia caprichosa,

saltando las páginas de dos en dos para no escurrirte con la sangre de tus sueños.

Un día escucharás la humedad de mis letras en tu oído:

Nunca mires hacia atrás cuando llegue la espuma.


Alonso Riestra (alonsoriestra.wordpress.com)

Comentarios

  1. Me gusta mucho, perfecta la unión de palabra y pintura. M. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que la acuarela ha sido un descubrimiento, encaja muy bien.

      Eliminar
  2. ...y muy sugerentes imágenes verbales...
    por todas las diosas q nos rodean...
    pq cada una d las q nos rodean encierran una diosa...
    trébol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trébol... totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Eres única en tu especie, gracias por seguir haciendo que mi cuerpo se estremezca con las líneas que escribes. M

    ResponderEliminar
  4. saltando las páginas de dos en dos para no escurrirte con la sangre de tus sueños. Impagable la belleza de tus versos

    ResponderEliminar
  5. Marta, estupenda poesia, gracias por completar mi pintura con palabras y por compartirla. Me pusiste piel de gallina.

    Alonso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares